El Dogma espanyol

imprimeix

Això és el trailer. A continuació, el manifest del director, Fernando Merinero

“PELÍCULAS VIVAS”

Principios inspiradores

1- La idea de una “película viva” surge del impulso vital del director.

2- El productor ha de ser cómplice y colaborador de tal sentimiento. Si no se encuentra productor, el director debe producir el filme.

3- El exagerado conocimiento de lo que se quiere contar, unido al excesivo tiempo que se emplea en la materialización de una película, la convierte en un producto: “películas vivas” está en contra de ello.

4- Las “películas vivas” se nutren del aprendizaje común del director y el resto del equipo artístico, la conciencia de misterio y ese anhelo por descubrir, harán la luz.

5- El guión no puede estar cerrado por guionista, director ni productor: ha de ser libre y estar vivo. Los tres principales momentos de creación son la escritura del argumento, el rodaje y el montaje.

6- Los actores participan junto al director en la creación de los diálogos, en el momento del rodaje

7- La “película viva” es una obra, no un producto; y el director es director, no realizador. El cine es arte y debe plasmarse como un acto de amor al público

8- La industria del cine no debe fabricar únicamente productos de consumo, sin fondo alguno o mínimo contenido. Las “películas vivas” han de ser luminosas, fuente de vida.

9- Nadie sabe cómo va a acabar una “película viva”, ni el director ni los actores. El propio rodaje como acto creativo por excelencia, en combinación con el flujo vital de sus artífices, determinan el resultado.

10- Una “película viva” ha de tener energía positiva, debe contener imaginación e inventiva, ser imprevisible y tratar con respeto al espectador, como un ser humano, no como mero consumista.

11- Las películas muertas, los meros productos, procuran que el público no piense, que no evolucione.

12- La revolución del nuevo siglo ha de ser espiritual. El cine puede ayudar a ello.

I aquesta genialitat del seté art té web i fins i tot es pot veure online.

You may also like...

5 Responses

  1. jordi escrigué:

    Molt bé, però ara demostra’m que aquest Viaje de Penélope (el tràiler del qual pronostica un hippie-pedant-desastre absolut) és millor que The Expendables. O que m’ho demostri en Merinero en un atac d’inspiració divino-fílmica.
    😉

  2. Roger escrigué:

    Ei, que consti que ho he posat perquè m’ha semblat ridícul. Estic absolutament convençut que The Expendables és 100 vegades més entretinguda

  3. jordi escrigué:

    100 vegades més entretinguda i amb 5000 vegades més impulsos vitals. boom!

  4. Imma C. escrigué:

    Interessant Opportunity week restaurants, del 28 al 6 de febrer. P.e. El Manairó Bcn

  5. Roger escrigué:

    Merci, Imma, no m’havia arribat la info!!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *